Cursos Plataforma Ingenieros Formación Virtual. Inicio: 18/12/23.

• Curso: Profesional.
  • Curso: Diseño y cálculo de instalaciones de energía solar térmica.
  • Curso: Normativa y su aplicación para la reforma y completado de vehículos.
  • Curso: Válvulas de control hidráulico.
  • Curso: Clasificación de Zonas con Riesgo de Incendio y Explosión según nueva Norma de 2016.
  • Curso: Mediciones y presupuestos con Arquímedes y Generador de Precios de CYPE.
  • Curso: Reglamento de instalaciones de protección contra incendios R.D. 513/2017.
  • Curso: Aplicación práctica del nuevo Reglamento de Almacenamiento de Productos Químicos R.D. 656/2017.

Para resolver las dudas que puedan surgir, referentes a la matriculación, contenido y/o desarrollo de los cursos se puede consultar la propia plataforma de COGITI Formación o llamar al teléfono 985 73 28 91, de lunes a viernes, o bien ponerse en contacto enviando un mail a la dirección Este enderezo de correo está a ser protexido dos robots de correo lixo. Precisa activar o JavaScript para velo.

Cursos que darán comienzo el próximo lunes 27 de Noviembre de 2023

Comunicaciones industriales con Node-RED. Primera parte
En los ultimos años, el mundo de las comunicaciones industriales ha cambiado de una forma espectacular. Donde antes dominaban los sistemas Scadas propietarios (sistemas de alto coste tanto economico como de mantenimiento), ahora se abren paso de forma arrolladora, las plataformas de software libre.
MS Project
La realización del curso permitirá al alumno adquirir las competencias necesarias para utilizar Microsoft Project y realizar la planificación, seguimiento y cierre de sus proyectos.
Tratamientos térmicos de los aceros
Los aceros utilizados en todas la industrias están fuertemente influenciadas por los tratamientos térmicos que se efectúen sobre los mismos, debido a los cambios microestructurales en cada una de las etapas de los distintos tratamientos térmicos que normalmente se efectúan sobre las aleaciones.
Riesgo Eléctrico en instalaciones de Baja Tensión
Los técnicos que participan en la evaluación y prevención de riesgos laborales han de conocer los riesgos a que están sometidos los trabajadores por el uso de la electricidad en sus centros de trabajo.
Gestión de la Producción
Ser capaces de identificar mejoras, reducir despilfarros, trabajar en equipo y ser flexibles, gestionar la producción, buscar, resolver cuellos de botella y planificar materiales, horas, recursos, etc. hará que nuestras empresas sean más competitivas y diferenciadas, reduciendo costes.
Vapor: producción, transporte, instalaciones y elementos fundamentales
Este curso recopila experiencia y buenas prácticas, conceptos técnicos y reglamentación, y las ofrece a los alumnos para que las apliquen en proyectos o instalaciones
Planes de Autoprotección
La Norma Básica de Autoprotección exige que estos planes estén redactados por técnicos competentes, que estén capacitados para dictaminar sobre aquellos aspectos relacionados con la autoprotección, frente a los riesgos a los que esté sujeta la actividad
Automatismos eléctricos industriales. Elementos y simulación práctica
El ingeniero de planta ha de saber interpretar los esquemas de automatismos a su cargo, manteniendo actualizada toda la documentación técnica de los procesos que hayan sufrido modificaciones.

(comienzo el 18 de Diciembre de 2023)

Diseño y cálculo de instalaciones de energía solar térmica Info
Normativa y su aplicación para la reforma y completado de vehículos Info
Válvulas de control hidráulico Info