Cursos Plataforma Ingenieros Formación Virtual. Inicio: 03/07/23

• Curso: Profesional.
  • Curso: Realización de proyectos de Infraestructuras Comunes de Telecomunicaciones (ICT).
  • Curso: Diseño y Cálculo de estructuras metálicas con generador de pórticos y nuevo Metal 3D de CYPE.
  • Curso: Diseño e inspección de líneas eléctricas de Alta Tensión según el Reglamento R.D. 223/2008.
  • Curso: Diseño y mantenimiento de instalaciones de energía solar fotovoltaica.
  • Curso: La corrosión. La protección catódica.
  • Curso: Realización de Expedientes de Marcado CE de maquinaria y productos de construcción.
  • Curso: Normativa sobre equipos a presión: RD 709/2015 sobre fabricación y RD 809/2021 sobre instalación de equipos a presión.

Para resolver las dudas que puedan surgir, referentes a la matriculación, contenido y/o desarrollo de los cursos se puede consultar la propia plataforma de COGITI Formación o llamar al teléfono 985 73 28 91, de lunes a viernes, o bien ponerse en contacto enviando un mail a la dirección Este enderezo de correo está a ser protexido dos robots de correo lixo. Precisa activar o JavaScript para velo.

Cursos que darán comienzo el próximo lunes 12 de Junio de 2023

Inteligencia Artificial y Machine Learning sin programación
La Inteligencia Artificial (IA), en sus distintas vertientes y aplicaciones, tiene el poder de transformar las empresas -pequeñas y grandes- al ofrecer nuevas oportunidades de trabajo al crearse nuevos roles, específicos de estas disciplinas.
Programación estructurada en CODESYS
Abandonar los sistemas cableados para dar paso a sistemas programados basados en la utilización de PLC, es lo que se pretende con este curso. Para esto, es necesario el conocimiento de las técnicas de programación de los mismos, así como de actualizarse respecto de las nuevas tendencias y normativas
Acústica industrial
El control de ruido es un campo de la ingeniería que está tomando un mayor interés por parte de la Administraciones Públicas. La normativa de aislamiento acústico ha sufrido notables modificaciones en los últimos años debido al confort acústico demandado por la ciudadanía.
Diseño y cálculo de instalaciones de almacenamiento y distribución de gases combustibles
Curso para ampliar su formación en el campo de las instalaciones, capacitándoles para desarrollar proyectos.
Perito Judicial en Prevención de Riesgos Laborales
El campo de la prevención de riesgos laborales, especialmente en materia de accidentes de trabajo, es un amplísimo sector profesional, al que se propone dar respuesta en el siguiente curso.
Reglamento de instalaciones de protección contra incendios R.D. 513/2017
La normativa objeto del curso es de obligado cumplimiento tanto en los establecimientos industriales como en los no industriales.
Autocad® 2022. Iniciación al dibujo para ingenieros.
AutoCAD es un software reconocido a nivel internacional por sus amplias capacidades de edición, que hacen posible el dibujo digital de planos o la recreación de imágenes en 3D

(comienzo el 3 de Julio de 2023)

Curso Profesional Info
Realización de proyectos de Infraestructuras Comunes de Telecomunicaciones (ICT) Info