COGITI. Jornada de presentación de la norma UNE 192014-2. 14/09/23. Presencial (Madrid) o telemática.

Slide Jornada presentación norma UNE 192014 2 2023 09 14 1290 350

Desde el COGITI, en colaboración con los 49 Colegios Oficiales de Ingenieros Técnicos Industriales, se ha desarrollado la Jornada de presentación de la norma UNE 192014-2:2023 Procedimiento para la inspección reglamentaria de instalaciones eléctricas de alta tensión que no sean propiedad de entidades de Transporte y Distribución de Energía Eléctrica. Parte 2: Líneas de Alta Tensión y sus Anexos Técnicos.

Esta norma genera un avance sin precedentes en el ámbito normativo de las inspecciones de las instalaciones eléctricas de alta tensión, el cual, supone un elevado interés entre el colectivo de profesionales de la Ingeniería Técnica Industrial, motivo con el que se concibe esta jornada. En ella, se pondrá en común el contenido de la segunda parte de la norma, así como los objetivos para los que ha sido desarrollada.

El acto tendrá lugar el próximo jueves, 14 de septiembre de 2023 a las 12:30 h, en el Salón de Actos del Colegio de Ingenieros Técnicos Industriales de Madrid, COGITIM, sito en la Calle Jordán, nº. 14, 28010 Madrid.

La jornada se podrá visualizar mediante dos vías alternativas. Para asistir presencialmente o de manera telemática se debe cumplimentar el siguiente formulario:

Una vez se complete el aforo del Salón de Actos, o en caso de que se prefiera la modalidad no presencial, se podrá visualizar la jornada durante su retransmisión en directo.

Para su presentación, se contará con la participación de:

• D. José Antonio Galdón Ruiz: Presidente Ejecutivo del COGITI.
  • D. Alfredo Berges Valdecantos: Presidente de la Asociación Española de Normalización, UNE.
  • D. Jesús Méntrida Pisano: Presidente del Subcomité 14 del CTN 192; Secretario Técnico de FEDAOC; Ingeniero Técnico Industrial en la E.T.S de Ingeniería y Diseño Industrial de la UPM; Doctor en Ingeniería Industrial en la Universidad de Córdoba.
  • D. Jorge Moreno Mohíno: Secretario del Subcomité 14 de la norma UNE 192014-2:2023; Auditor Técnico de ENAC; Vicedecano del COGITIM; Catedrático E.U. del Departamento de Ingeniería Eléctrica, Electrónica Automática y Física Aplicada de la E.T.S. de Ingeniería y Diseño Industrial de la UPM.
  • D. Iker Iñigo Ochandorena: Vocal del Subcomité 14 de la norma UNE 192014-2:2023; Gestor de proyectos de alta tensión y energías renovables en la Asociación Española de Normalización, UNE.