Icono de una lupa para realizar búsquedas

Seleccione su idioma

Cursos Plataforma Ingenieros Formación Virtual. Inicio: 27/04/26

Plataforma de Formación on-line del COGITI

  • Curso: Instalaciones Térmicas en Edificios: calefacción y Agua Caliente Sanitaria.
  • Curso: Patología en construcción para ingenieros.
  • Curso: Diseño y cálculo de instalaciones de energía solar térmica.
  • Curso: Normativa y su aplicación para la reforma y completado de vehículos.
  • Curso: Riesgo Eléctrico en instalaciones de Baja Tensión.
  • Curso: Reformas y homologaciones. Nuevo reglamento 168/2013 para motocicletas: Categoría L, Quads y UTV.
  • Curso: Especialización BIM en modelado y gestión de edificios con Revit.

 Acceso a la Plataforma Ingenieros Formación Virtual

Para resolver las dudas que puedan surgir, referentes a la matriculación, contenido y/o desarrollo de los cursos se puede consultar la propia plataforma de COGITI Formación o llamar al teléfono 985 73 28 91, de lunes a viernes, o bien ponerse en contacto enviando un mail a la dirección Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Los colegiados que se encuentren en situación de desempleo, los colegiados en situación de ERE/ERTE y los colegiados autónomos y trabajadores por cuenta ajena (en función de su renta anual) pueden obtener una beca por valor del 50% del precio para colegiado, totalizando un 75% de descuento.

Los cursos que oferta la plataforma de formación e-learning de COGITI pueden ser bonificados con cargo a los créditos que todas las empresas disponen para formación y que gestiona la Fundación Estatal para la Formación en el Empleo (antigua Fundación Tripartita).

Más información sobre la Plataforma Ingenieros Formación Virtual

Cursos que darán comienzo el próximo lunes 30 de Marzo de 2026

Revit MEP + Introducción a Estructuras online
A través de este curso se prentende dar respuesta a todos aquellos que deseen tener un conocimiento avanzado del programa REVIT.
Semanas Horas Lectivas Información y Matrícula
8 70 Info
Introducción al Lean Manufacturing
Hoy en día la tendencia del mercado es a una gran variedad de productos para ofrecer al cliente y que sea el cliente el que decida las características, las cantidades y el momento de entrega. Para todo esto, las empresas deben hacer frente a esos cambios, a hacerse más flexibles para poder alcanzar
Semanas Horas Lectivas Información y Matrícula
5 50 Info
Clasificación de Zonas con Riesgo de Incendio y Explosión según nueva Norma de 2022
La normativa objeto del curso es de obligado cumplimiento en las instalaciones eléctricas en los locales con riesgo de incendio y explosión y para la realización del documento de protección contra explosiones.
Semanas Horas Lectivas Información y Matrícula
6 100 Info
Proyectos de adaptación de locales con CYPECAD MEP
El presente curso prepara al alumno para afrontar proyectos de actividad con solvencia y eficacia. (Incluído software temporal de Cype sin coste adicional)
Semanas Horas Lectivas Información y Matrícula
5 75 Info
Prevención de Riesgos Laborales básico
El curso ofrece formación de nivel básico en materia de prevención de ríesgos laborales, en función de lo establecido en el R.D. 39/97 (Reglamento de los Servicios de Prevención) y proporciona las herramientas para desempeñar funciones preventivas básicas.
Semanas Horas Lectivas Información y Matrícula
4 50 Info
Cálculo y diseño de instalaciones eléctricas de Baja Tensión
Ofrecemos este curso de Cálculo y diseño de instalaciones eléctricas de Baja Tensión, con el que los participantes se prepararán para trabajar como técnico proyectista de las mismas.
Semanas Horas Lectivas Información y Matrícula
8 100 Info

Eventos que darán comienzo desde el jueves, 30 de Abril de 2026 al miercoles, 6 de Mayo de 2026

ChatGPT e IA Aplicada a la Ingeniería Técnica Industrial
El curso "ChatGPT e IA Aplicada a la Ingeniería Técnica Industrial" está diseñado para ingenieros técnicos industriales que buscan incorporar herramientas avanzadas de Inteligencia Artificial (IA) y ChatGPT en su trabajo diario.
Sesiones Horas Lectivas Fecha de la 1ª sesión Información y Matrícula
2 6 30 de Abril de 2026, 11:00 Info

Cursos que abren matrícula esta semana
(comienzo el 27 de Abril de 2026)

NombreFicha
Instalaciones Térmicas en Edificios: calefacción y Agua Caliente Sanitaria Info
Patología en construcción para ingenieros Info
Diseño y cálculo de instalaciones de energía solar térmica Info
Normativa y su aplicación para la reforma y completado de vehículos Info
Riesgo Eléctrico en instalaciones de Baja Tensión Info
Reformas y homologaciones. Nuevo reglamento 168/2013 para motocicletas: Categoría L, Quads y UTV Info
Especialización BIM en modelado y gestión de edificios con Revit Info

Cursos que darán comienzo el lunes 6 de Abril de 2026

NombreFicha
Domótica e Inmótica. Programación e Instalación. Nivel Intermedio Info
Electromedicina: instalación y mantenimiento de equipos médico-hospitalarios Info
Aplicación práctica del nuevo Reglamento de Almacenamiento de Productos Químicos R.D. 656/2017 Info
Hidráulica aplicada. Conducciones y estaciones de bombeo Info
Diseño e inspección de instalaciones térmicas en edificios según el RITE: RD 1027/2007 (Adaptado a modificaciones del 2021) Info
Diseño de la infraestructura de recarga del Vehículo Eléctrico según la ITC 52 del REBT Info
Diseño avanzado de instalaciones eléctricas de Baja Tensión Info

Cursos que darán comienzo el lunes 13 de Abril de 2026

NombreFicha
Especialización de ingenieros para el sector de ITV Info
MySQL con Node-RED Info
Inteligencia Artificial y Machine Learning sin programación Info
Diseño de circuitos impresos (PCBs) Info
PLCs, programacion lineal y estructurada (Step7 Siemens) Info
Automatismos eléctricos industriales. Elementos y simulación práctica Info
Certificados B.T. y Memorias Técnicas de Diseño Info
Curso Profesional Info