Historia (Fotografía de Vigo)

Historia

El Colegio Oficial de Ingenieros Técnicos Industriales de Vigo lleva más de medio siglo contribuyendo al prestigio de la profesión y al desarrollo de Vigo y su área de influencia.

Como sucesor de la Asociación de Peritos Industriales de Galicia (1918), el Colegio Oficial de Ingenieros Técnicos Industriales de Vigo (1958) desarrolla su labor de coordinación de la actividad de los Ingenieros Técnicos Industriales y titulados de Grado de la Rama Industrial, sin cuya labor no sería posible explicar el nivel de importancia y de desarrollo de la ciudad de Vigo y su área de influencia en los últimos 100 años.

COITIVIGO ha sido, además, el germen originario de los COITI de A Coruña (1975), Lugo (1992) y Ourense (1994), constituyéndose así en una institución relevante en la ciudad, que la ha reconocido como “Vigués Distinguido” en el año 2009.