Icono de una lupa para realizar búsquedas

Seleccione su idioma

Cursos Plataforma Ingenieros Formación Virtual. Inicio: 17/08/26

Plataforma de Formación on-line del COGITI

  • Curso: Instalaciones Térmicas en Edificios: calefacción y Agua Caliente Sanitaria.
  • Curso: Proyectos de adaptación de locales con CYPECAD MEP.
  • Curso: Proyectos de reforma y completado de vehículos.
  • Curso: Seguridad en atmósferas explosivas. Elaboración del Documento de Protección Contra Explosiones.
  • Curso: Revit MEP + Introducción a Estructuras online.
  • Curso: Producción, transporte, almacenamiento y uso de hidrógeno como vector energético.

 Acceso a la Plataforma Ingenieros Formación Virtual

Para resolver las dudas que puedan surgir, referentes a la matriculación, contenido y/o desarrollo de los cursos se puede consultar la propia plataforma de COGITI Formación o llamar al teléfono 985 73 28 91, de lunes a viernes, o bien ponerse en contacto enviando un mail a la dirección Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Los colegiados que se encuentren en situación de desempleo, los colegiados en situación de ERE/ERTE y los colegiados autónomos y trabajadores por cuenta ajena (en función de su renta anual) pueden obtener una beca por valor del 50% del precio para colegiado, totalizando un 75% de descuento.

Los cursos que oferta la plataforma de formación e-learning de COGITI pueden ser bonificados con cargo a los créditos que todas las empresas disponen para formación y que gestiona la Fundación Estatal para la Formación en el Empleo (antigua Fundación Tripartita).

Más información sobre la Plataforma Ingenieros Formación Virtual

Boletín de Cursos de la Plataforma de Formación Virtual Ingenieros Formación - Semana 31/2026

Este boletín proporciona la información de los cursos de la Plataforma de Formación Virtual https://www.ingenierosformacion.com que tienen abierta su matrícula esta semana.

Nos gustaría informaros que podéis resolver las dudas que puedan surgir, referentes a la matriculación, contenido y/o desarrollo de los cursos en la propia plataforma de Formación Virtual https://www.ingenierosformacion.com, en el teléfono 985 73 28 91, de lunes a viernes, o bien pueden ponerse en contacto enviando un mail a la dirección Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Os recordamos igualmente que los cursos que oferta la plataforma de Formación virtual https://www.ingenierosformacion.com pueden ser bonificados con cargo a los créditos que todas las empresas disponen para formación y que gestiona la Fundación Estatal para la Formación en el Empleo (antigua Fundación Tripartita).

Cursos que darán comienzo el próximo lunes 27 de Julio de 2026

Auditoría medioambiental
El curso permitirá al alumno conocer las tecnicas de auditoria (revision documental, entrevistas, realizacion de informes, etc) para realizar una auditoria ambiental completa, así como disponer de informacion de la legislacion mas importante de aplicacion
Ver ficha del curso Semanas: 5 Horas lectivas: 60
Nueva normativa sobre Legionela – RD 487 / 2022
En este curso se revisarán los criterios iniciales y los cambios que este nuevo RD incorpora y/o modifica sobre el RD anterior.
Ver ficha del curso Semanas: 4 Horas lectivas: 80
Visión Artificial Aplicada a la ingeniería
En el contexto actual de la inteligencia artificial, las mayorías de tareas de la ingeniería están siendo automatizadas utilizando inteligencia artificial y visión por computador
Ver ficha del curso Semanas: 10 Horas lectivas: 130
Cálculo y diseño de instalaciones de energía solar térmica para ACS
La entrada en vigor del Código Técnico de la Edificación y las normativas municipales que ya están aprobadas, hacen necesaria la actualización de los técnicos que trabajan con instalaciones de energía solar térmica.
Ver ficha del curso Semanas: 8 Horas lectivas: 100
PLCs, programacion lineal y estructurada (Step7 Siemens)
Actualización de conocimientos sobre tecnología y programación lineal y estructurada, con Step7 de Siemens.
Ver ficha del curso Semanas: 4 Horas lectivas: 80
Diseño y gestión de proyectos mediante sistema BIM. Aplicación con REVIT
El Building Information Modeling es una tecnología ya veterana en muchos países desarrollados, pero incipiente en España. Las ventajas que esta tecnología propone son más que suficientes como para presumir que se implantará extensa y rápidamente en nuestro país.
Ver ficha del curso Semanas: 8 Horas lectivas: 75
Normativa de Seguridad Industrial
Las instalaciones industriales afectada por esta normativa de seguridad son aquellas existentes en edificios tanto industriales como no industriales
Ver ficha del curso Semanas: 6 Horas lectivas: 100

Cursos que abren matrícula esta semana
(comienzo el 17 de Agosto de 2026)

Cursos que darán comienzo el lunes 3 de Agosto de 2026

Cursos que darán comienzo el lunes 10 de Agosto de 2026