Cursos Plataforma Ingenieros Formación Virtual. Inicio: 22/01/24.

• Curso: Auditor de sistemas integrados de gestión.
  • Curso: Diseño y cálculo de estructuras de hormigón con CYPECAD.
  • Curso: Finanzas empresariales para técnicos.
  • Curso: Diseño de circuitos impresos (PCBs).
  • Curso: Planes de Autoprotección.
  • Curso: Diseño y modelado de superficies avanzadas con CATIA V5.
  • Curso: Logística Integral.

Para resolver las dudas que puedan surgir, referentes a la matriculación, contenido y/o desarrollo de los cursos se puede consultar la propia plataforma de COGITI Formación o llamar al teléfono 985 73 28 91, de lunes a viernes, o bien ponerse en contacto enviando un mail a la dirección Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Cursos que han dado comienzo el lunes 1 de Enero de 2024. Matrícula hasta el 4 de Enero de 2024.

Contabilización de consumos individuales en instalaciones térmicas de edificios, RD 736/2020
En este curso se explicará de una forma práctica la aplicación del Real Decreto 736/2020, de 4 de agosto, por el que se regula la contabilización de consumos individuales en instalaciones térmicas de edificios para mejorar el rendimiento energético en edificios, basándolo en el consumo individual.
Normativa sobre equipos a presión: RD 709/2015 sobre fabricación y RD 809/2021 sobre instalación de equipos a presión
El Real Decreto 809/2021, por el que se aprueba el Reglamento de equipos a presión y sus instrucciones técnicas complementarias (derogando al Real Decreto 2060/2008), es la base de este curso.
MS Project
La realización del curso permitirá al alumno adquirir las competencias necesarias para utilizar Microsoft Project y realizar la planificación, seguimiento y cierre de sus proyectos.
Ingeniería de Diagnosis de Maquinaria. Análisis de Vibraciones.
El ingeniero de diagnosis es un perfil muy demandado en todas las industrias debido a su formación especializada para predecir futuras averías en las maquinas, reduciendo costes y mejorando el rendimiento de las instalaciones.
Curso Superior de energía eólica
Según numerosos estudios, el sector de la energía eólica crea entre dos y cinco veces más puestos de trabajo que las fuentes energéticas convencionales.
Neumática
Un curso muy interesante y necesario para todo el personal relacionado con las instalaciones neumáticas y automáticas en la industria.
Ventilación y calidad de aire en interiores
Curso para Adquirir, ampliar y actualizar los conocimientos y conceptos de ventilación de aquellos profesionales que han de realizar un estudio o un proyecto, o bien trabajar en el Mantenimiento de un entorno.
Hidráulica aplicada. Conducciones y estaciones de bombeo
Para dominar los sistemas hidráulicos (principalmente conducciones y estaciones de bombeo, sin olvidar las válvulas) desde una visión práctica, con una larga experiencia, y sin obviar los conocimientos teóricos.
Estudios acústicos para actividades
En los planes de estudios, la formación del Ingeniero Técnico Industrial en ingeniería acústica es mínima o inexistente. Esto impide el correcto manejo de la legislación y la realización de informes técnicos para la evaluación sonora de actividades.
Diseño e inspección de instalaciones térmicas en edificios según el RITE: RD 1027/2007 (Adaptado a modificaciones del 2021)
La normativa objeto del curso (R.D. 1027/2007) es de obligado cumplimiento en las instalaciones térmicas en los edificios.
Autocad® 2022. Iniciación al dibujo para ingenieros.
AutoCAD es un software reconocido a nivel internacional por sus amplias capacidades de edición, que hacen posible el dibujo digital de planos o la recreación de imágenes en 3D

(comienzo el 22 de Enero de 2024)

Auditor de sistemas integrados de gestión Info
Diseño y cálculo de estructuras de hormigón con CYPECAD Info