Jornada COGITI - FUNDAE sobre la formación programada por las empresas y los permisos individuales de formación. 29/06/21

Fecha: 29 de junio a las 17:00 p.m.

Continuando con el ciclo de Webinars enmarcados dentro del resto de iniciativas de impulso y cohesión a nuestros/as compañeros/as profesionales, ya expuestas en anteriores comunicaciones y circulares, y que se pueden encontrar dentro del Plan Ingenia el Futuro (https://cogiti.es/plan-ingenia-el-futuro), el Consejo General de Colegios Oficiales de Ingenieros Técnicos Industriales (COGITI) junto a la Fundación Estatal para la Formación en el Empleo (FUNDAE) han programado una Jornada para el próximo martes, 29 de junio a las 17:00 p.m., sobre la formación programada por las empresas y los permisos individuales de formación.

La formación bonificada para empresas, también conocida como formación programada o formación continua, es una formación subvencionada que permite que las empresas proporcionen a sus trabajadores acciones formativas, relacionadas con la actividad de la empresa o puesto de trabajo, para que estos actualicen o mejoren sus competencias.

Esta formación es una formación gratuita para los trabajadores y no supone coste a las empresas, puesto que el importe de la acción formativa es bonificable en las cuotas de la Seguridad Social.

Por ello, esta interesante jornada pretende facilitar toda la información a empresas y trabajadores para hacer uso del crédito para formación bonificada.

Acceso al formulario de inscripción: https://docs.google.com/forms/d/e/1FAIpQLSexe6KX6QyXmGJ3bIbavIER11ZOk0jEuligGCT0CUZZTBQzVQ/viewform

Contenido de la jornada:

• Normativa reguladora de la iniciativa de formación programada por las empresas y permisos individuales de formación.
  • Cómo pueden participar las empresas dentro de esta iniciativa: como empresa bonificada, entidades organizadoras y/o como entidades de formación.
  • Videos tutoriales de la aplicación telemática puesta a disposición de las entidades para gestionar el crédito asignado a las empresas en concepto de formación profesional para el empleo:
    • Alta como entidad organizadora.
    • Alta de empresas.
    • Alta de una acción formativa.
    • Creación de un grupo formativo y finalización de la formación.
    • Consulta tu formación.

La jornada se retransmitirá en directo, de manera online, y será accesible mediante el usuario y contraseña que los inscritos reciban el propio martes día 29 desde la Plataforma de Formación. La fecha de cierre de inscripción será el propio martes 29 de junio de 2021 a las 10:00 p.m.