COGITIM. Jornada Gratuita: “Cómo presentar una licitación europea paso a paso. Análisis de un caso práctico”. 30/06/22.

Slide COGITIM 30-06-22 Licitaciones Europeas

En junio del 2020 el COGITI puso en marcha el Portal de Licitaciones Europeas para Ingenieros/as y Empresas de Ingeniería (https://cogiti.es/licitaciones). Dentro de este portal destaca el apartado “Selección Licitaciones Europeas para Ingenieros”, donde se realiza una recapitulación semanal de los diferentes concursos públicos de interés para Ingenieros/as y Empresas de Ingeniería.

Dichas Licitaciones, que suponen una gran oportunidad de trabajo poco explotada, pueden resultar complejas si se desconoce la sistemática que las instituciones europeas exigen a sus participantes. Por este motivo, desde COGITI, en colaboración con COGITIM, hemos preparado la Jornada Gratuita: Cómo presentar una licitación europea paso a paso. Análisis de un caso práctico. El objetivo de la misma es que nuestros/as Ingenieros/as puedan familiarizarse con los conceptos esenciales de dichas Licitaciones, así como que puedan ver, a través de un caso práctico real, que elementos deberán considerar a la hora de presentarlas y cómo hacerlo paso a paso.

De esta forma, los/as asistentes podrán conocer: la documentación que se les requiere en una licitación, la información fundamental necesaria y los procesos y la sistemática para la creación de una oferta técnica y financiera de alta calidad y ganadora.

El acto tendrá lugar el próximo jueves, 30 de junio de 2022 a las 16:00 p.m., en el Salón de Actos del Colegio de Ingenieros Técnicos Industriales de Madrid (COGITIM), sito en la Calle Jordán, nº. 14, 28010 Madrid.

La jornada se llevará a cabo en modalidad mixta.

Para asistir presencialmente se debe cumplimentar el FORMULARIO PRESENCIAL: https://www.cogitim.es/evento/001205?I=SI

Una vez se complete el aforo del Salón de Actos (max. 150 personas), o en caso de que se prefiera la modalidad telemática, se podrá visualizar la jornada vía streaming. Para ello, se debe cumplimentar el FORMULARIO STREAMING: https://www.cogitim.es/evento/001206?I=SI

En la jornada intervendrán:

- D. José Antonio Galdón Ruiz, Presidente del COGITI, Decano del COGITIM, Presidente del INGITE y Presidente de la Fundación Técnica Industrial, entre otros cargos.

- D. Gerardo Arroyo Herranz, Coordinador de la Oficina de COGITI Europa en Bruselas.

Programa del Acto:

• 16.00 p.m. - Presentación.
  • 16:10 p.m. - Bloque 1.
    • Introducción.
    • Objetivo de la formación.
    • Licitaciones europeas. Como acceder a ellas.
    • Presentación del portal COGITI.
    • Tipos de licitación.
    • Tenders Electronic Daily (TED). Contratos de bajo valor.
  • 16:40 p.m. - Bloque 2. Caso Práctico: "Estudio sobre la competencia en el mercado de suministro de infraestructuras de recarga de acceso público y servicios conexos para vehículos eléctricos” – Comisión Europea.
    • Presentación del caso práctico.
    • Pasos para acceder a la licitación.
    • Análisis de la documentación.
    • Análisis del proyecto y mi empresa. Go, or not Go.
    • Elaboración de la oferta técnica.
    • Elaboración de la oferta financiera.
    • Presentación de la oferta.
  • 18:00 p.m. - Fin del Webinar.