Webinar gratuito “Las acciones subvencionables del PREE: acceso y soluciones tecnológicas aplicables”. 17/03/21

Fecha: 17 de marzo de 2021.

Slide Webinar COGITI Las acciones subvencionables del PREE 2021 03 17

Siguiendo con el objetivo del PNIEC 2021-2030, en el que se espera una España descarbonizada y libre de gases de efecto invernadero para el año 2050, existen programas para ayudar a la rehabilitación energética en edificios, los cuales son responsables del 42% del consumo energético: siendo el consumo térmico y de ACS, los más importantes.

El programa PREE (Programa para la Rehabilitación Energética de Edificios) regula la concesión directa de las ayudas a las comunidades autónomas y ciudades de Ceuta y Melilla. Este programa, coordinado por el IDAE, cuenta con una dotación presupuestaria de 300.000.000 euros, gestionados por las Comunidades y Ciudades Autónomas.

El objeto de este Programa es el impulso a la rehabilitación energética y a la disminución del consumo de energía final y de las emisiones de CO2 en el parque de edificios existente. Las solicitudes podrán presentarse desde la fecha establecida en las convocatorias publicadas por las propias comunidades autónomas y ciudades de Ceuta y Melilla, y hasta el 31 de julio de 2021, fecha que finaliza el periodo de vigencia del Programa.

Debido a la importancia de este programa, ya tratado en anteriores circulares y Webinar, desde COGITI, en colaboración con Schneider Electric, han preparado un nuevo Webinar sobre este tema denominado “Las acciones subvencionables del PREE: acceso y soluciones tecnológicas aplicables” que tendrá lugar el próximo miércoles 17 de marzo de 2021 a las 18:00 h.

El objetivo de este Webinar será que los/as asistentes conozcan los puntos más importantes a tener en cuenta del PREE, así como las soluciones de Schneider Electric que son compatibles a la hora de pedir ayudas en este tipo de proyectos.

Esta jornada está enmarcada, dentro de las acciones de “Los miércoles tecnológicos”, que tienen lugar los terceros miércoles de cada mes, dentro del resto de iniciativas extraordinarias de impulso, cohesión y ayuda a nuestros compañeros profesionales, que se pueden encontrar dentro del Plan Ingenia el Futuro (https://cogiti.es/plan-ingenia-el-futuro)

El Webinar se retransmitirá en directo, de manera online, y será accesible mediante el link que los asistentes recibirán una vez se hayan preinscrito en el mismo. En caso de no poder asistir en directo, la jornada será grabada y cargada en el apartado de los Webinar del Plan Ingenia el futuro para su posterior visualización.

Acceso al formulario de inscripción: https://docs.google.com/forms/d/e/1FAIpQLScWj91rSJhWBydksqyPD34jX34WA2LOcg9Foso_aeHXNRcOYQ/viewform

En el Webinar intervendrán:

  • D. Javier Barnils, Responsable de Prescripción de Iberia en Schneider Electric.
  • D. Alberto Gutierrez, Smart Offer Developer en Schneider Electric.
  • D. Rubén Molina, Digital Building Marketing & Business Development en Schneider Electric.

Programa:

  • Puntos clave más relevantes del PREE.
  • Aspectos a tener en cuenta para hacer la solicitud de las subvenciones.
  • Casos prácticos por tipo de segmento de mercado:
    • Residencial.
    • Pequeño terciario.
    • Aplicaciones críticas.
  • Turno de preguntas.