Webinar gratuito “Cálculo de instalaciones eléctricas BIM con: Revit, Caneco BT y Caneco BIM”. 24/11/20

 Fecha: 24 de noviembre de 2020

Slide Webinar 24 11 20 Cálculo de instalaciones eléctricas BIM con Revit

Con la incorporación de las nuevas aplicaciones de ALPI y AUTODESK (comercializadas conjuntamente por contrato) en el Portal de Gestión de Licencias TOOLBOX (https://toolbox.cogiti.es/), una demanda histórica de nuestro colectivo dado el elevado precio de este software, que mantiene al Portal como referente a la hora de adquirir software técnico, se ponen a disposición de los/as compañeros/as las siguientes suites:

  • CANECO BT + IMPLAN + AUTOCAD OEM.
  • CANECO BT + IMPLAN + BIM + AUTOCAD OEM.

Por este motivo, desde COGITI, en colaboración con la prestigiosa empresa ALPI International Software España, han preparado una serie de Webinars los martes de noviembre con el objetivo de dar a conocer dichas herramientas. Esta iniciativa está enmarcada, como en anteriores ocasiones, dentro del Plan Ingenia el Futuro (https://cogiti.es/plan-ingenia-el-futuro), enfocado en recoger e impulsar medidas de cohesión y ayuda a nuestros/as compañeros/as profesionales.

La última de estas jornadas, Cálculo de instalaciones eléctricas BIM con: Revit, Caneco BT y Caneco BIM, tendrá lugar el próximo martes 24 de noviembre de 2020 a las 17:00 p.m.

El objetivo del Webinar será que los/as asistentes observen de primera mano cómo calcular, crear el rutado automático de los cables en las bandejas o caminos y alimentar un modelo BIM o maqueta digital en Revit de parámetros compartidos con información eléctrica. También podrán ver la justificación de los cálculos realizados según normativa, los esquemas unifilares, las fichas de selectividad y filiación, así como el dimensionamiento automático de las bandejas de cables.

Para cumplir con dicho objetivo, durante el Webinar se realizará una demostración en vivo, en la que se trabajará con un modelo en Revit en el que ya se han realizado las conexiones eléctricas entre distribuciones y receptores. Con todo ello, se mostrará cómo Caneco BIM trata dicha información para crear automáticamente un esquema unifilar, calcular y dimensionar la instalación eléctrica, así como el rutado automático de cables y dimensionamiento de las bandejas diseñadas en Revit. Para completar su tarea, Caneco documentará eléctricamente el modelo.

El Webinar se retransmitirá en directo, de manera online, y será accesible mediante el link que los asistentes recibirán una vez se hayan preinscrito en el mismo. En caso de no poder asistir en directo, la jornada será grabada y cargada en el apartado de los Webinar del Plan Ingenia el futuro para su posterior visualización.

Acceso al formulario de inscripción: https://docs.google.com/forms/d/e/1FAIpQLScOO1x2TbVxsnFa5tfjPOC4ZcIzLq2ygP7F8v97rkZyioE2Lw/viewform

La jornada será impartida por:

  • D. Jesús Suárez - Director Comercial y Responsable de Desarrollo de Negocio en ALPI International Software España.
  • D. Máximo Romero - Director Técnico y Responsable de Formación en ALPI International Software España.