Webinar gratuito “Cálculo de instalaciones eléctricas Open BIM con: AutoCAD, Caneco BT y Caneco Implan”. 17/11/20

 Fecha: 17 de noviembre de 2020

Slide Webinar Cálculo de instalaciones eléctricas Open BIM con AutoCA 17 11 20

Con la incorporación de las nuevas aplicaciones de ALPI y AUTODESK (comercializadas conjuntamente por contrato) en el Portal de Gestión de Licencias TOOLBOX (https://toolbox.cogiti.es/), una demanda histórica de nuestro colectivo dado el elevado precio de este software, que mantiene al Portal como referente a la hora de adquirir software técnico, se ponen a disposición de los/as compañeros/as las siguientes suites:

  • CANECO BT + IMPLAN + AUTOCAD OEM.
  • CANECO BT + IMPLAN + BIM + AUTOCAD OEM.

Por este motivo, desde COGITI, en colaboración con la prestigiosa empresa ALPI International Software España, han preparado una serie de tres Webinar los martes de noviembre con el objetivo de dar a conocer dichas herramientas. Esta iniciativa está enmarcada, como en anteriores ocasiones, dentro del Plan Ingenia el Futuro (https://cogiti.es/plan-ingenia-el-futuro), enfocado en recoger e impulsar medidas de cohesión y ayuda a nuestros/as compañeros/as profesionales.

La siguiente de estas jornadas tendrá lugar el próximo martes 17 de noviembre de 2020 a las 17:00 p.m. sobre Cálculo de instalaciones eléctricas Open BIM con: AutoCAD, Caneco BT y Caneco Implan.

El objetivo del Webinar será que los/as asistentes comprueben de primera mano cómo calcular y alimentar un modelo eléctrico Open BIM de parámetros compartidos con información eléctrica. También podrán ver la justificación de cálculos realizados según normativa, esquemas unifilares, fichas de selectividad y filiación, así como el dimensionamiento automático de las bandejas de cables, generando toda esta documentación en varios formatos: DWG, IFC, Excel, BD y RVT.

Para cumplir con dicho objetivo, durante el Webinar se realizará una demostración en vivo, en la que se trabajará un proyecto eléctrico desde Caneco Implan con AutoCAD en formato DWG. Luego se creará toda la instalación eléctrica, los cálculos luminotécnicos, se calculará y dimensionará completamente, para finalmente, enviar el modelo Caneco BT a formato IFC, a partir del DWG.

El Webinar se retransmitirá en directo, de manera online, y será accesible mediante el link que los asistentes recibirán una vez se hayan preinscrito en el mismo. En caso de no poder asistir en directo, la jornada será grabada y cargada en el apartado de los Webinar del Plan Ingenia el futuro para su posterior visualización.

Acceso al formulario de inscripción: https://docs.google.com/forms/d/e/1FAIpQLSdE8kEHoKxSU2lv7msCGVVOwkJfnYTd9upQEv2_1PIDpG34CQ/viewform

La jornada será impartida por:

  • D. Jesús Suárez - Director comercial y Responsable de Desarrollo de negocio en ALPI International Software España.
  • D. Máximo Romero - Director Técnico y Responsable de Formación en ALPI International Software España.