Barómetro Industrial

Barómetro Industrial 2017

Informamos de la publicación de este primer Barómetro Industrial Global de la Ingeniería de la rama industrial, que ha sido posible gracias a la participación de cerca de 3.500 colegiados de todos los Colegios de España.

También se han realizado barómetros específicos para Galicia y COITIVIGO.

“Más de la mitad de los ingenieros de la rama industrial valoran de forma positiva la situación actual de la industria a nivel nacional. Los ingenieros apuestan por la estabilidad y bajada de precios energéticos, las ayudas al emprendimiento y la mayor incorporación de Ingenieros a las pymes industriales como receta para mejorar el sector.

En este sentido, los encuestados piensan que no son acertadas las medidas que están aplicando las Administraciones. Un 54,57% de los encuestados valora la situación actual de la industria de forma positiva, a nivel nacional. Sin embargo, en líneas generales, su opinión es bastante más negativa cuando la valoración se refiere a la situación actual de la industria en sus respectivas regiones o provincias.

De cara al futuro, la tendencia es positiva, ya que el 66,4% de los ingenieros encuestados consideran que la situación de la economía nacional mejorará en los próximos tres años.”

 

Logo COGITI

Colegio Oficial de Ingenieros Técnicos Industriales de Vigo © 2014-2017. Todos los derechos reservados.