La Xunta y el Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) han firmado un convenio para promocionar la mediación intrajudicial. El objetivo principal de este Convenio es articular un sistema de resolución de conflictos alternativo y complementario que proporcione una solución eficaz, rápida y contribuya además a descargar trabajo de los juzgados.

La firma del convenio de colaboración tuvo lugar el pasado 27 de abril en la sede del CGPJ y contó con la presencia de destacadas asociaciones e instituciones comprometidas con la mediación, como la In.Me.In. (Institución de Mediación de Ingenieros), creada en el seno de nuestro Consejo General de la Ingeniería Técnica Industrial de España (COGITI). Se trata de una institución pionera a nivel mundial en integrar a un colectivo profesional concreto, como es el de los Ingenieros.