Fecha/Horario: Jueves, 16 de marzo de 2017, a las 18:00 horas.

Lugar: Club Financiero Vigo – Círculo de Empresarios de Galicia. Avenida de García Barbón, nº 62 – Vigo.

CARTEL jornada Mediación 16 03 17

El 16 de mayo de 2015 COITIVIGO coordinó un encuentro de mediadores de diferentes sectores de toda Galicia, coincidiendo con la visita de Javier Ales Sioli.

Al acto, que tuvo lugar en el Pazo los Escudos, también estuvieron invitados el Alcalde de la ciudad, Abel Caballero, y otros representantes.

Entre otros temas se comentaron las ventajas de la mediación y casos reales de Servicios de mediación municipales donde los ciudadanos pueden solucionar conflictos entre vecinos, familiares, comunitarios, escolares…

Foto de los asistentes al encuentro:

FOTO GRUPO ACTO MEDIACION LOS ESCUDOS

Enlace a la información publicada por Atlántico Diario (17/05/15): http://www.atlantico.net/articulo/vigo/plantean-concello-convertir-vigo-ciudad-mediadora/20150517090402475455.html

MEDyARB ha organziado un TALLER DE PRÁCTICA EN MEDIACIÓN CIVIL Y MERCANTIL PARA PROFESIONALES YA FORMADOS EN MEDIACIÓN, que se celebrará del 8 al 22 de mayo de 2015.

La información está disponible en el siguiente enlace: http://www.medyarb.com/formacion/taller-de-practica-en-mediacion-civil-y-mercantil-para-profesionales-ya-formados-en-mediacion-mayo-2015-5998.html

Recordamos que el Real Decreto 980/2013, que desarrolla determinados aspectos de la Ley 5/2012, establece en sus artículos 6 y 7 la exigencia de Formación continua de los mediadores:

"Los mediadores deberán realizar una o varias actividades de formación continua en materia de mediación, de carácter eminentemente práctico, al menos cada cinco años, las cuales tendrán una duración total mínima de 20 horas... La formación específica de los mediadores, incluida su formación continua, se habrá de impartir por centros o entidades de formación, públicos o privados, que cuenten con habilitación legal para llevar a cabo tales actividades ..."

Fecha: 05/03/15

Hora: de 16:16 a 19:30 h.

Lugar: COITIVIGO - Colegio Oficial de Ingenieros Técnicos Industriales de Vigo

Comunicación asistencia a través de email: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

2 TERTULIA PARA MEDIADORES.pdf

Fotos de la Tertulia:

201503 05 TERTULIA MEDIACION COITIVIGO 1

201503 05 TERTULIA MEDIACION COITIVIGO 2

Vigo contribuyó al Día Mundial de la Mediación celebrado el 21 de enero de 2015 con charlas y encuentros entre varios colectivos de la ciudad, asociaciones y despachos profesionales que trataron de difundir este concepto como un método pacífico de solución de conflictos, alternativo a la justicia ordinaria.

COITIVIGO colaboró en este acto.

Díptico Informativo:

DIPTICO_DIA_MEDIACION_ 2015-01-21.pdf

Atlántico Diario, 23/01/15:

Día Mundial de la Mediación en Vigo

A continuación puede consultar la presentación utilizada en este acto celebrado el jueves, 12 de diciembre de 2013:

Presentación del Instituto de Mediación de Ingeniería (In.Me.In)

Vídeo del acto

Link a la página Web de Unión Profesional de Galicia donde se publica el reportaje de la Jornada Técnica de Mediación celebrada el 29 de noviembre de 2013 en Santiago de Compostela.

Acceso

La Mediación es un nuevo campo de actividad que se abre para los Ingenieros Técnicos Industriales, un horizonte nuevo de trabajo para nuestros colegiados, con una perspectiva de trabajo creciente, pues esta actividad está ya potenciándose desde la Administración Pública, en especial el Ministerio de Justicia, como alternativa para ‘resolución de conflictos’ y con el objetivo de reducir la cargar de procedimientos en los Juzgados.

Para informar a aquellos colegiados que estén interesados en este nuevo ámbito profesional, así como intentar aclarar las posibles dudas y cuestiones que pudiesen plantearse a este respecto, COITIVIGO organizó una charla informativa específica.

Puede consultar la presentación utilizada en esta charla en el siguiente enlace:

Presentación sobre Ley 5/2012 de mediación en asuntos civiles y mercantiles